Sistema del torneo

Esta noche se inicia el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol, que será realizado del 29 de octubre al 14 de noviembre en Japón. Serán 4 las sedes que albergarán a los 24 equipos clasificados a la justa mundialista.

En la primera etapa, las 24 selecciones participantes son divididas en cuatro grupos con 6 integrantes cada una. Los equipos juegan entre sí dentro de la propia llave. Se clasifican para la segunda fase, las cuatro mejores selecciones de cada grupo. En este segundo momento, los 16 equipos que continúan la disputa se dividen en dos llaves con ocho integrantes cada. Los cuatro mejores equipos de los grupos A y D forman la llave E, disputada en Tokio, mientras que los cuatro mejores equipos de los grupos B y C componen la llave F, que se realizará en Nagoya.

Los seleccionados jugarán dentro del propio grupo de la siguiente forma: En el grupo E, los equipos del A enfrentan a los equipos del D; en el grupo F, los equipos del B miden fuerzas con los del C.

Las dos mejores selecciones de cada grupo (E y F) pasan para las semifinales y siguen en la disputa por el título. Las dos peores selecciones de cada grupo son eliminadas del Mundial. Las otras ocho, continúan en la competencia para disputar los puestos 5 a 12. La fase final será realizada entre los días 13 y 14 de noviembre.

Los grupos del Mundial:

Grupo A (Tokio) - Japón, Serbia, Polonia, Perú, Argelia y Costa Rica.
Grupo B (Hamamatsu) - Brasil, Italia, Holanda, Kenia, Puerto Rico y República Checa.
Grupo C (Matsumoto) - Estados Unidos, Cuba, Alemania, Tailandia, Croacia y Kazajistán.

Grupo D (Osaka) - China, Rusia, Corea do Sur, República Dominicana, Turquía y Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario