Las sedes del mundial.

El XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se celebrará en Japón del 29 de octubre al 14 de noviembre de 2010. Será organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Asociación de Voleibol de Japón. El campeonato se jugará en las subsedes de Tokio, Matsumoto, Hamamatsu, Nagoya y Osaka.

Grupo A:
El Yoyogi National Gymnasium de Tokio, tiene capacidad para 12 mil personas y las selecciones de Perú, Serbia, Polonia, Argelia, Costa Rica y el anfitrión Japón.

Grupo B:
El Hamamatsu Arena de Hamamatsu, que albergará a 7 mil espectadores quienes pondrán ver a las selecciones de Brasil, Italia, Países Bajos, Kenia, Puerto Rico y República Checa.

Grupo C:
El Matsumoto City Gymnasium en la ciudad de Matsumoto, tiene una capacidad de 6 mil personas y allí jugarán los equipos de Estados Unidos, Cuba, Alemania, Kazajistán, Tailandia y Croacia.

Grupo D:
El Osaka Municipal Central Gymnasium, de Osaka y con un aforo de 10 mil personas será la sede de las delegaciones de China, Rusia, Corea del Sur, República Dominicana, Turquía y Canadá.

Clasifican los cuatro primeros de cada grupo formando dos grupos, el E (los cuatro mejores clasificados del A y del D) y el F (con los cuatro del B y del C). Compiten entre sí con los puntos que ya habían logrado en la ronda anterior, pero quitándoles los puntos que obtuvieron al jugar con los dos equipos no clasificados. El Grupo E jugará en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio; y el F lo harán en el Nippon Gaishi Hall de Nagoya que puede albergar a 10 mil aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario