Perú sorprende al mundo entero tras victoria frente a China.

La selección peruana sub 18 nos regaló la primera alegría tras vencer a la favorita selección de China por tres sets a cero en el primer día de competencia en el mundial de Tailandia.

La selección peruana dió una muestra clara de que los partido hay que jugarlos y esta noche las dirigidas por Hernán Artieda aplastaron por tres sets a cero a la selección de China que ante todo el mundo era la favorita para ganar dicho encuentro.


En los primeros puntos del primer set, se vió una selección peruana muy segura en recepción por parte de María de Fátima Acosta y terminaron el primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 5, luego de alguno minutos las chinas reaccionaron y se acercaron en el marcador, pero se fueron al segundo tiempo técnico con el marcador en contra por 16-11. Varios errores de la selección China hicieron que Perú alargara la cuenta, haciendo que termine el set a favor del cuadro sudamericano por 25-19.


La segunda manga, la escuadra oriental mostró una reacción antes del primer tiempo técnico, pero tras alguno errores el cuadro bicolor, logró voltear el marcador por 8 a 7. El partido se mostraba parejo para ambas selecciones, en una disputa punto a punto, y se fueron al segundo tiempo técnico con ventaja para las peruanas por 16-14. El partido entro en emoción ya que la selección China elevo su juego a base de ataques por posición dos y cuatro, con jugadas muy rápidas y cuando parecía que se llevaba el set, empezaron aparecer las figuras de Diana Gonzales, Vivian Baella y Daniella Uribe, para darle vuelta al marcador y ganar el set por 26-24.


En el tercer parcial, el cuadro bicolor encontró una importante ventaja antes del primer tiempo técnico, al cual llegó con una ventaja de 6 puntos, ganando por 8 a 2, la ventaja se mantuvo a lo largo de todo el tercer juego llegando al segundo tiempo técnico con una diferencia de 6 puntos, por 16-10. Peru se mostró muy sólido en ataque, con una importante presencia de Daniella Uribe en posición cuatro y sería ella quién nos daría el último punto del partido para decretar el 25-16 con ello el triunfo sin atenuantes por tres sets a cero en un excelente partido de las incaicas.


El presidente de la federación Peruana de Voleibol, declaró al término del partido lo siguiente: “Como resultado esto es muy importante, ahora esperamos que los rivales nos vean de una manera mas sólida, por que fue un triunfo contundente. Este equipo puede meterse en los cuartos de final, pero pensemos que aún tenemos que afinar muchas cosas"..En tanto la capitana Vivian baella dijo:”Estoy más que feliz al igual que todas las otras chicas también. Nos tocó a China en el partido inaugural, me refiero a la defensa de un equipo campeón y que siempre merece un gran respeto en cualquier competencia internacional de voleibol. No podemos pedir más para nuestra apertura”


El dato: Mañana el cuadro peruano se juega la clasificación a los cuartos de final enfrentando a la selección de Túnez a las 22:30 hrs.(Perú), 10:30 hrs. Tailandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario