En busca del grupo B

Esta noche la selección peruana enfrentara a su par de Turquía en busca de su tercer triunfo consecutivo y la obtención del primer lugar del grupo B, en el mundial que viene disputando en la ciudad de Nakhonratchasima en Tailandia.

El cuadro peruano ya clasificado a los cuartos de final del certamen, no solo estará conforme con eso, sino que también esta noche saldrá al campo con la consigna de obtener el primer lugar del grupo B. Es importante obtener este primer lugar ya que con ello nos permitirá enfrentar al segundo del grupo A, al segundo del grupo C y al primero del grupo D, enfrentandose todos contra todos y buscando quedar entre los dos primeros del grupo que jugarían las semifinales del evento.

Existen otros motivos por el cual nuestras chicas estan motivadas, no solo con el hecho de haber clasificado a los cuartos, sino que también de manera individual estan dando que hablar en el mundial y es el caso de Daniella Uribe que es la tercera mejor atacante y la sexta mejor bloquedora, en tanto María de Fátima Acosta se encuentra en la tercera ubicación como la mejor líbero y la quinta mejor recepcionista del certámen. Por otro lado Vivian Baella es la tercera mejor en servicio y Diana Gonzáles la tercer mejor levantadora del mundial.

Recordemos que nuestra selección llega al encuentro luego de derrotar al actual campeón mundial de menores, China, y al campeón africano, Túnez, por 3 sets a 0 en ambos partidos. En la suma de estos partidos, Perú marcó 151 puntos. Actualmente nos encontramos en el puesto número 15 del ranking mundial de menores de la FIVB.

Por otro lado, la selección de Turquía también ha ganado todos sus encuentros disputados en el mundial por tres sets a cero, ante los sextetos de Túnez y China, anotando un total de 150 puntos en el certamen. El actual campeón europeo está ubicado en la casilla número 6 del ranking mundial FIVB.

0 comentarios:

Publicar un comentario