Perú clasificó a cuartos de final.

La selección peruana de voleibol sub 18, se impuso esta noche a su similar de Túnez por un contundente tres a cero en el mundial de la categoría que se viene realizando en Tailandia. El cuadro nacional consiguió así su pase a los cuartos de final.

Parecía que el cuadro peruano entro a la cancha en el primer set, pensando que aún estaba jugando con China, una terrible sorpresa se llevó cuando el cuadro africano empezó alejarse en el marcador, tal es así que en el primer tiempo técnico terminó 4-8 a favor de Túnez, peor aun cuando se dió el segundo tiempo técnico y la ventaja para Túnez era de 8-16, tras varios errores en recepción por parte de Lisset Sosa. Tras el descanzo, el cuadro peruano reaccionó y se acercó considerablemente en el marcador a 13-17, luego de unos minutos el score era de 19-18 a favor del equipo sudamericano que sobre el final se llevó el set por 25-21 basándose en ataques por el centro por parte de Clarivett Yllezcas que consiguió 5 puntos.


El segundo parcial se inició de manera diferente, el equipo dirigido por Hernán Artieda salió a la cancha con otra actitud y esta se vió reflejada al entrar al descanzo técnico con el marcador a favor por 8-2. La tónica del partido continuó de la misma manera, manteniendo la ventaja adquirida, y se fueron al segundo tiempo técnico con una ventaja mucho más amplia, por 16-4. el ingreso de Carmen navarrete y Grecia Herrada le dieron un respiro fisicamente y Perú se impuso por un amplio y aplastante 25-7 con un bueno juego en posición 4 de Lisset Sosa consiguiendo importantes puntos.


La tercera manga se inició con errores de Túnez, de eso aprovechó el cuadro nacional que se alejó en el marcador yendose al primer descanzo técnico con 8-4. Por unos minutos reaccionaron las africanas acortando distancia, pero las incaicas suspieron otra vez sacar ventaja y se fueron al segundo tiempo técnico con un 16-11. Con el ingreso de Vanessa Clausen, Perú empezó a servir mejor, de esta manera llegó al punto 25 contra 16 de la selección de Túnez con este resultado Perú ganó el partido y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tailandia 2009, cumpliendo así el primer objetivo del cuadro bicolor.


El dato:
Clarivett Yllezcas fue la máxima anotadora del partido con 10 puntos, la mayoría de ellos por posición 3.
Mañana se enfrenta Perú vs. Turquía a las 22:30hrs. (Perú), 10:30hrs (Tailandia).



0 comentarios:

Publicar un comentario