Rusia, Bi-campeón mundial.

La selección de Rusia consiguió el bi-campeonato del mundial femenino de voleibol, Japón 2010. En la gran final venció a la selección de Brasil por 3 sets a 2 y con ello se lleva la medalla de oro. En otros resultados Japón consiguió la medalla de bronce mientras que Italia, Alemania, Polonia y Holanda consiguieron triunfos importantes.

En un encuentro en donde pronosticar un vencedor era algo imposible, 2 selecciones que habían demostrado un juego espectacular en todos sus encuentros. Ambas selecciones llegaban como favoritas para lograr el título mundial, tanto en la primera ronda como en la segunda, siempre estuvieron liderando sus respectivos grupos, nunca perdieron ningún juego y esto hacía presagiar que esta sería una final espectacular en todos los aspectos y así fue.

Un primer set en donde la superioridad sudamericana fue claramente, más no en el resultado, ya que sobre el final del set las brasilera se dejaron hacer muchos puntos, finalmente se impusieron por 21-25. En la segunda manga, las rusas reaccionarían de la mano de Gamova, y conseguirían el set por 25-17. En el tercer juego, otra vez la superioridad brasilera cayó en evidencia, esto sumado a los errores rusos hicieron que las cariocas se impusieran por 20-25 en 27 minutos de juego.

Con la presión de ganar la cuarta manga, el equipo de Rusia salió como un vendaval al terreno de juego, es así que a base de balones cruzados y aprovechando la estatura de sus atacantes es que logra imponerse por un claro 25-14 y alargar el juego hasta el quinto y definitivo set. En el último parcial, los errores brasileros -presa del nerviosismo- les jugaron una mala pasada y de esto se aprovechó el experimentado elenco ruso quien finalmente ganaría por 15-11 en 16 minutos de juego y con ello se coronaría bi-campeonas mundiales.

En otros resultados, la selección de Japón venció 3 sets a 2 (18-25, 25-23, 21-25, 25-19-15-8)a Estados Unidos y conseguiría la medalla de bronce.



Finalmente las posiciones quedaron así:

1. Rusia
2. Brasil
3. Japón
4. Estados Unidos
5. Italia
6. Turquía
7. Alemania
8. Serbia
9. Polonia
10. China
11. Holanda
12. Cuba
13. Corea del Sur
14. Tailandia
15. República Checa
16. Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario