III Juegos del Alba

La selección peruana de vóley en la categoría de menores viene participando en la tercera edición de los Juegos del Alba en Cuba. El cuadro de Hernán Artiera hasta el momento ha conseguido sumar una victoria frente al representativo de Chile, mientras que cayó en 2 ocasiones contra Venezuela y Cuba respectivamente.

Las chicas empezaron con el pie izquierdo el certamen, en el primer partido cayeron ante la sub 20 de Venezuela por 3 sets a 1 en casi 2 horas de encuentro. El equipo nacional empezó ganando el primer set 25 a 20 pero la alegría no duraría mucho y perdieron los siguientes sets 18-25, 19-25 y 19-25 llevándose así un cómodo triunfo las llaneras.

En el siguiente partido disputado el día sábado el equipo nacional mostró una recuperación, superando así al cuadro sub 20 de Chile por 3 sets a 1 con parciales 25-20, 20-25, 25-17 y 25-18. Juan Castro, el presidente de la Federación Peruana de Voley, dijo que la jugadora que más destacó fue la matadora Clarivett Yllescas.

Pero otra vez mordemos el polvo de la derrota y esta vez fue el día domingo frente al cuadro local de, Cuba. El partido se mostró favorable desde el inicio para las caribeñas que sin mucho esfuerzo, tan solo en el primer set lograron una ajustada victoria por 25-22 para luego llevarse muy cómodamente los siguientes 2 sets con el marcador de 25-20 y 25-16.

Cabe resaltar que Perú es la única selección que participa con chicas menores de 18 en un torneo donde todas son menores de 20 y esto por que la selección nacional se viene preparando para el mundial en su categoría a disputarse en Tailandia en julio del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario