Primera semana de la LNSVF.

Este domingo culminó la primera semana de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) donde el actual campeón Circolo Sportivo Italiano, se perfila como serio candidato para retener el titulo, mientras que el cuadro de Regatas Lima, seguramente también lo será. Entre lo mas resaltante de esta primera semana que culminó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, sin lugar a dudas resalta la vuelta a la liga de Jessica Tejada (9 años) y Leyla Chihuán (7 años).

En el primer día de competencia jugado el jueves 21, el cuadro de Deportivo Wanka no tuvo problemas para superar a Alianza Lima por un claro tres a cero, mientras que en el segundo partido el equipo de Divino Maestro ganó por tres sets a uno a las chicas de la Asociación Huaquillay.

En el segundo día realizado el viernes 22, hacían su debut las nuevas inquilinas de la liga, las recién ascendidas, Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y el Túpac Amaru , las primeras cayeron en un vibrante encuentro frente al equipo del Deportivo Géminis por un ajustado tres a dos, en casi 2 horas de juego. En tanto el débil sexteto del Túpac Amaru sucumbió por un rotundo tres a cero, frente al poderoso equipo del Circolo Sportivo Italiano, que contó entre sus filas con las seleccionadas Jessenia Úceda, Julissa Zamudio, Paola García y el retorno de de Jessica Tejada que tuvo un buen partido.

Tercer día de competencia, sábado 25, a primera hora el equipo del Divino Maestro, ganó con categoría a un débil cuadro de Elyagus (Huancayo), por un contundente tres a cero. En su segunda presentación el Circolo Sportivo Italiano tu tuvo problemas para vencer tres a cero a un desdibujado equipo de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) que el día anterior le había hecho un gran partido a Deportivo Géminis. En el encuentro más parejo de la noche, La Universidad César Vallejo (Trujillo), doblegó por un claro tres a cero a su similar de Asociación Huaquillay.

Y cerrando la noche el Deportivo Alianza de la mano de la seleccionada, Mirtha Uribe, superó con facilidad a un pobre elenco del SIMA (Chimbote) venciendo por tres a cero.
Cerrando la primera semana de la liga, a primera hora se enfrentaron el Deportivo Géminis vs. Elyagus de Huancayo, llevándose el triunfo las chicas de Géminis por tres a cero. En el segundo encuentro el Divino Maestro hizo lo propio al vencer al sexteto del SIMA (Chimbote) por el mismo marcador, tres a cero. En el partido más emocionante de la noche, la Universidad César Vallejo (Trujillo) peleó hasta el final y consiguió una importante victoria por tres sets a dos ante la escuadra de Camino de Vida. De fondo el fuerte equipo de Regatas Lima, apabulló al débil Túpac Amaru por tres a cero, con gran actuación de la capitana de la selección, Leyla Chihuán que vuelve a la liga nacional tras 7 años de ausencia.


• El Dato: La segunda semana de la LNSVF continuará el día viernes 29 de mayo desde las 19:00 horas en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

0 comentarios:

Publicar un comentario