Perú quedó en el segundo lugar del grupo B

La selección peruana de voleibol perdió esta noche por tres sets a dos contra la selección de Turquía en el último partido del grupo B en el marco del mundial de Tailandia.

Parecía un calco del partido contra Túnez, empezó el cuadro peruano con muchos nervios y otra vez con algunos errores en recepción por parte de Lisset Sosa, el primer descanzo técnico termino a favor de Turquía por 3-8, el segundo tiempo técnico Turquía se mantuvo al frente por 14-16, pero sobre el final el cuadro bicolor supo darle la vuelta y vencer por 25-21.

El segundo parcial el cuadro peruano mantuvo la misma idea de juego que ofreció en el primero, manteniendo una ventaja de tres puntos a lo largo del parcial, pero sobre el final el cuadro incaico se complicó y el marcador se puso 23-23 en cuanto Perú pidió el segundo tiempo técnico, la seleccion bicolor se impuso por 25-23. La tercera manga comenzó con una lucha punto a punto hasta el primer descanzo en dodne Perú ganaba por 8-7, luego de eso el cuadro turco reaccionó y se alejó por 12-16 y sobre el final se impuso por 20-25.

El cuarto juego mantuvo el mismo mecanismo que el tercer set, hasta el punto 16, en el que lo tuvo a favor el cuadro turco, contra 14 de Perú, en la recta final la escuadra europea pudo imponerse por 23-25, luego de una arremetida peruana, pero que no fue suficiente. El quinto y último set Turquía pasó por encima al sexteto dirigido por Hernán Artieda que mostró una reacción sobre el final del parcial, pero esto no fue suficiente y las turcas se llevaron el set por 15-12.

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol declaró: “Creo que nos debimos haber mantenido como los dos primeros sets, aprovechando todas las circunstancias, lamentablemente nos dejamos estar en el tercer set, pero el equipo se dió integro lucho, puso garra y Turqia de menos a más terminó complicandonos y bueno seguimos en la lucha, pero con un grupo mas duro, pero derrepente vamos a dar la sorpresa. Me atreveria a decir que de nuestro grupos saldrá el campeón".

El dato: Perú espera enfrentar al primero del grupo A y C y al segundo del grupo D.

En busca del grupo B

Esta noche la selección peruana enfrentara a su par de Turquía en busca de su tercer triunfo consecutivo y la obtención del primer lugar del grupo B, en el mundial que viene disputando en la ciudad de Nakhonratchasima en Tailandia.

El cuadro peruano ya clasificado a los cuartos de final del certamen, no solo estará conforme con eso, sino que también esta noche saldrá al campo con la consigna de obtener el primer lugar del grupo B. Es importante obtener este primer lugar ya que con ello nos permitirá enfrentar al segundo del grupo A, al segundo del grupo C y al primero del grupo D, enfrentandose todos contra todos y buscando quedar entre los dos primeros del grupo que jugarían las semifinales del evento.

Existen otros motivos por el cual nuestras chicas estan motivadas, no solo con el hecho de haber clasificado a los cuartos, sino que también de manera individual estan dando que hablar en el mundial y es el caso de Daniella Uribe que es la tercera mejor atacante y la sexta mejor bloquedora, en tanto María de Fátima Acosta se encuentra en la tercera ubicación como la mejor líbero y la quinta mejor recepcionista del certámen. Por otro lado Vivian Baella es la tercera mejor en servicio y Diana Gonzáles la tercer mejor levantadora del mundial.

Recordemos que nuestra selección llega al encuentro luego de derrotar al actual campeón mundial de menores, China, y al campeón africano, Túnez, por 3 sets a 0 en ambos partidos. En la suma de estos partidos, Perú marcó 151 puntos. Actualmente nos encontramos en el puesto número 15 del ranking mundial de menores de la FIVB.

Por otro lado, la selección de Turquía también ha ganado todos sus encuentros disputados en el mundial por tres sets a cero, ante los sextetos de Túnez y China, anotando un total de 150 puntos en el certamen. El actual campeón europeo está ubicado en la casilla número 6 del ranking mundial FIVB.

Perú clasificó a cuartos de final.

La selección peruana de voleibol sub 18, se impuso esta noche a su similar de Túnez por un contundente tres a cero en el mundial de la categoría que se viene realizando en Tailandia. El cuadro nacional consiguió así su pase a los cuartos de final.

Parecía que el cuadro peruano entro a la cancha en el primer set, pensando que aún estaba jugando con China, una terrible sorpresa se llevó cuando el cuadro africano empezó alejarse en el marcador, tal es así que en el primer tiempo técnico terminó 4-8 a favor de Túnez, peor aun cuando se dió el segundo tiempo técnico y la ventaja para Túnez era de 8-16, tras varios errores en recepción por parte de Lisset Sosa. Tras el descanzo, el cuadro peruano reaccionó y se acercó considerablemente en el marcador a 13-17, luego de unos minutos el score era de 19-18 a favor del equipo sudamericano que sobre el final se llevó el set por 25-21 basándose en ataques por el centro por parte de Clarivett Yllezcas que consiguió 5 puntos.


El segundo parcial se inició de manera diferente, el equipo dirigido por Hernán Artieda salió a la cancha con otra actitud y esta se vió reflejada al entrar al descanzo técnico con el marcador a favor por 8-2. La tónica del partido continuó de la misma manera, manteniendo la ventaja adquirida, y se fueron al segundo tiempo técnico con una ventaja mucho más amplia, por 16-4. el ingreso de Carmen navarrete y Grecia Herrada le dieron un respiro fisicamente y Perú se impuso por un amplio y aplastante 25-7 con un bueno juego en posición 4 de Lisset Sosa consiguiendo importantes puntos.


La tercera manga se inició con errores de Túnez, de eso aprovechó el cuadro nacional que se alejó en el marcador yendose al primer descanzo técnico con 8-4. Por unos minutos reaccionaron las africanas acortando distancia, pero las incaicas suspieron otra vez sacar ventaja y se fueron al segundo tiempo técnico con un 16-11. Con el ingreso de Vanessa Clausen, Perú empezó a servir mejor, de esta manera llegó al punto 25 contra 16 de la selección de Túnez con este resultado Perú ganó el partido y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Tailandia 2009, cumpliendo así el primer objetivo del cuadro bicolor.


El dato:
Clarivett Yllezcas fue la máxima anotadora del partido con 10 puntos, la mayoría de ellos por posición 3.
Mañana se enfrenta Perú vs. Turquía a las 22:30hrs. (Perú), 10:30hrs (Tailandia).



Previa- Perú vs. Túnez

La selección peruana sub 18 que viene disputando el mundial de la categría en la ciudad de Nakhonratchasima, Tailandia, enfrentará esta noche a la selección campeona de Africa, el sexteto de Túnez, por el pase a los cuartos de final de este certamen.

Luego de la importante victoria que obtuvo la selección peruana por tres sets a cero ante su similar de China, nuestra chicas ahora estan mentalizadas en lograr el primer objetivo que tenian en mente, el de posicionarse como las 8 mejores selecciones del mundo, para eso tendrán que vencer esta noche a las 22:30 hrs (Perú) a la escuadra de Túnez.


Perú llega motivado a este partido, pues no solo el triunfo hizo ganar confianza en el equipo sino que también las buenas actuaciones individuales. En la primera fecha del certamen las estadísticas arrojan los siguientes resultados: Diana Gonzáles como la tercera mejor levantadora, Daniella Uribe como la segunda mejor atacante y la cuarta mejor bloqueadora, María de Fátima acosta como la cuarta mejor líbero y la sexta mejor receptora mientras que Vivian Baella la séptima mejor saque y Lisset Sosa como la décima mejor defensa.


El rival, se sabe de Túnez que es el actual campeón africano, pero pese a ese pergamino, la noche de ayer sucumbió ante poderío Turco en un aplastante tres a cero, con parciales de 17-25, 19-25 y 14 en una 1:08 hrs. Es por eso que ahora nos hace pensar que el equipo de Hernán Artieda conseguirá la clasificación a los cuartos de final venciendo al rival africano.


El dato: El partido será a las 22:30 hrs. (Perú), 10:30 hrs. (Tailandia).

Perú sorprende al mundo entero tras victoria frente a China.

La selección peruana sub 18 nos regaló la primera alegría tras vencer a la favorita selección de China por tres sets a cero en el primer día de competencia en el mundial de Tailandia.

La selección peruana dió una muestra clara de que los partido hay que jugarlos y esta noche las dirigidas por Hernán Artieda aplastaron por tres sets a cero a la selección de China que ante todo el mundo era la favorita para ganar dicho encuentro.


En los primeros puntos del primer set, se vió una selección peruana muy segura en recepción por parte de María de Fátima Acosta y terminaron el primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 5, luego de alguno minutos las chinas reaccionaron y se acercaron en el marcador, pero se fueron al segundo tiempo técnico con el marcador en contra por 16-11. Varios errores de la selección China hicieron que Perú alargara la cuenta, haciendo que termine el set a favor del cuadro sudamericano por 25-19.


La segunda manga, la escuadra oriental mostró una reacción antes del primer tiempo técnico, pero tras alguno errores el cuadro bicolor, logró voltear el marcador por 8 a 7. El partido se mostraba parejo para ambas selecciones, en una disputa punto a punto, y se fueron al segundo tiempo técnico con ventaja para las peruanas por 16-14. El partido entro en emoción ya que la selección China elevo su juego a base de ataques por posición dos y cuatro, con jugadas muy rápidas y cuando parecía que se llevaba el set, empezaron aparecer las figuras de Diana Gonzales, Vivian Baella y Daniella Uribe, para darle vuelta al marcador y ganar el set por 26-24.


En el tercer parcial, el cuadro bicolor encontró una importante ventaja antes del primer tiempo técnico, al cual llegó con una ventaja de 6 puntos, ganando por 8 a 2, la ventaja se mantuvo a lo largo de todo el tercer juego llegando al segundo tiempo técnico con una diferencia de 6 puntos, por 16-10. Peru se mostró muy sólido en ataque, con una importante presencia de Daniella Uribe en posición cuatro y sería ella quién nos daría el último punto del partido para decretar el 25-16 con ello el triunfo sin atenuantes por tres sets a cero en un excelente partido de las incaicas.


El presidente de la federación Peruana de Voleibol, declaró al término del partido lo siguiente: “Como resultado esto es muy importante, ahora esperamos que los rivales nos vean de una manera mas sólida, por que fue un triunfo contundente. Este equipo puede meterse en los cuartos de final, pero pensemos que aún tenemos que afinar muchas cosas"..En tanto la capitana Vivian baella dijo:”Estoy más que feliz al igual que todas las otras chicas también. Nos tocó a China en el partido inaugural, me refiero a la defensa de un equipo campeón y que siempre merece un gran respeto en cualquier competencia internacional de voleibol. No podemos pedir más para nuestra apertura”


El dato: Mañana el cuadro peruano se juega la clasificación a los cuartos de final enfrentando a la selección de Túnez a las 22:30 hrs.(Perú), 10:30 hrs. Tailandia.

Mañana debuta Perú en el mundial de Tailandia.

Mañana la seleccíón peruana de voleibol sub-18 hará su debut en el torneo mundial de la categoría, enfrentando al dos veces campeón seleccionado Chino, en un partido que abrirá el primer día de competencia en el grupo B en la ciudad de Nakhonratchasima en Tailandia.

Al fin llegó el tres de julio (dos para Perú) y nuestra selección dirigida por el técnico Hernán Artieda se presentará en el Mall Convention Center de la ciudad de Nakhonratchasima midiendo su poderío ante la bicampeona mundial selección de China.

El cuadro bicolor se encuentra en el país asiático desde hace algunos días, esto con miras a que las seleccionadas se acostumbren al cambio de hora y también para enfrentar a otros cuadros que participarán el certamen, pero en otros grupos. Nuestras chicas llegan con un importante número de partidos de preparación, tanto en la ciudad de Lima como en algunas giras que desarrolló en las que enfrentaron a selecciones importantes como la de Cuba, Brasil y Puerto Rico por nombrar algunas, es por eso que se tiene en el país una gran espectativa por este grupo de deportista que estamos seguros nos volverán a dar una alegría más, como hemos estado acostumbrados a tenerlas en este deporte.

Recordemos que la nómina de doce atletas esta compuesta por: Alexandra Muñoz, Vivian Baella, Raffaella Camet, Clarivett Yllezcas, Diana Gonzáles, Grecia Herrada, María F Acosta, Lisset Sosa, Carmen Navarrete, Vanessa Clausen, Daniela Uribe y Gina López.

Perú integra el grupo B junto a las selecciones de China, Túnez y Turquía.